ALLISON VALLADOLID (Lima,1988)

Estudió Artes Visuales en la Escuela de Arte Corriente Alterna en Lima, Perú. Actualmente, vive y trabaja en Madrid. Su obra se centra en explorar las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, la reinterpretación del paisaje como cuerpo, espacio y forma y la transformación del mismo. El dibujo y la pintura son los soportes más relevantes de su producción.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Lima y Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado en el “XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú” (2019) y en el “II Concurso de dibujo - Dos Generaciones de la Asociación Cultural Peruano Británica” (2018).

FORMACIÓN ACADÉMICA


2014-2018 — Artes visuales contemporáneas — Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna, Lima, Perú.
2019-2020 — Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas — SUR, Escuela de Profesiones Artísticas, fundada por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, Madrid, España.


EXPOSICIONES COLECTIVAS


2020 — Cultura desde casa — organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, Lima, Perú.
2019 — Exposición de finalistas del XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú — MUCEN, Lima, Perú.
2019 — La Carnicería Vol. IV: Arte al peso — Proyecto AMIL, Lima, Perú.
2019 — Todos los caminos llevan al Sur — Colectivo Control, Madrid, España.
2018 — SANASANA— GalleryGallery, Lima, Perú.
2018 — Exposición de finalistas del II Concurso de dibujo - Dos Generaciones— Asociación Cultural Peruano Británica, Lima, Perú.

︎ AHORA ︎ “La idea de ser de otra sustancia” en “Cultura desde casa” ︎ https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa_/suero/